¿Cómo pasar de una gran idea a un buen negocio?
Una gran idea puede pasar al olvido tan pronto como aparece. Algunas no se consideran relevantes, no sabemos por dónde comenzar o si realizar esta idea se constituirá en un negocio rentable.
Si tu idea de negocio te apasiona y tu intuición te dice que debes realizarla te recomendamos seguir los siguientes pasos para realizarla con éxito.
1.- ¿Qué soluciona tu negocio? Piensa en qué problema o situación se hace mejor a través de tu idea de negocio, que necesidad ayudarás que tus futuros clientes solucionen.
Un buen ejemplo de esto es la marca Dell. Se enfocaron en hacer que las computadoras respondan a la necesidad de cada comprador personalizándolas.
2.-¿A quién va dirigido? Imagínate cómo será la persona que comprará tu producto, ¿Cuántos años tiene? Cuáles son sus comportamientos.
4.-¿Por qué tu producto es ideal para tus futuros clientes? Encuentra la característica de tu producto que lo hace atractivo a tu público objetivo.
3.-¿Qué harás diferente de tu competencia para que tu producto se destaque? Qué harás diferente o mejor que tu competencia. Debes analizarla y decidir cómo te diferenciarás.
Siguiendo estos pasos podrás configurar mejor tu idea de negocio. Luego de esto es importante realizar un estudio de mercado para verificar si realmente es atractiva para tu público objetivo y un análisis financiero para identificar si es rentable.
Éxitos emprendedor! Ya sabes que cuentas con nosotros para cualquier consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario