lunes, 16 de agosto de 2010

¿CUÁNTO CUESTA UN BUEN CLIENTE?

Para entender el valor de un buen cliente analizaremos un caso imaginario.

Cliente: Antonio Bazo.

Problema: Cobro de Internet Inalámbrico Duplicado

Permanencia en el servicio: 60 meses

Facturación Total hasta la fecha: S/.9,000

Clasificación: Cliente Preferente

Inversión en Regalos de fidelización hasta la fecha: S/. 600

Inversión inicial en llamadas para venderle el servicio (Inversión Cliente nuevo):S/.1000

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01, Mayo 2009

Estimados Sr. Meltex Perú

En el recibo del mes de Abril me están cobrando DOS VECES el Internet inalámbrico. Yo suspendí temporalmente el servicio por mi mudanza. Les agradeceré rectificar este error.

Atentamente

Sr. Antonio Bazo

DNI 41677983

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24 Mayo 2010

Estimado Sr. Vaso:

Lamentamos el inconveniente y le comunicamos que por ser cliente preferencial le descontaremos el 10% en el servicio de Internet de sus DOS DIRECCIONES.

Gracias por su Confianza y fidelidad por estos 5 años.

Atentamente

Gianinna Lepiani

Atención Cliente Preferente

Meltex Perú

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28 Mayo 2010

Srta Gianina Lepiani

Yo lo lamento más, no sólo no sabe escribir mi apellido. Además me premia por ser buen cliente cobrándome el doble y me da un descuento en un servicio que tengo cancelado hace un mes. Ya que no pueden corregir el error me acercare a sus oficinas mañana para cancelar el servicio.

Muchas Gracias, ¡por nada!

Antonio BAZO.

Sin clientes no existe un negocio rentable. Las ganancias no sólo dependen de la cantidad de clientes que se tenga si no del valor y frecuencia de sus compras.

Mantener y captar a un cliente nuevo implica una inversión inicial en comunicación para convencer al cliente de aceptar un producto o servicio. En algunos casos, toma varias visitas/llamadas/cartas., en algunos casos se realizan caras y grandes campañas de publicidad que animan a pocos a probar los productos ofrecidos y a menos a consumirlos con alguna frecuencia.

Las empresas de éxito han identificado quiénes son los clientes que tienen que generan más valor para su empresa y se esfuerzan por mantenerlos. Engreír a nuestros mejores clientes no es sólo saludarlos por sus cumpleaños y darles buenos descuentos. Es necesario conocer las necesidades del cliente al detalle. Llevar un registro de sus preferencias, evitar cometer errores con ellos y encontrar soluciones rápidas para no perderlos.

Para esto es necesario mantener una base de datos de la información de nuestros clientes. Se debe integrar la información que hemos recibido de nuestros clientes desde que compraron nuestro servicio y utilizarla de una manera rápida para ofrecerle beneficios que los conviertan nuestros clientes para siempre.

Si desea realizar una estrategia de Fidelización en su empresa no dude en contactarse con profesionales con experiencia en este tipo de herramientas. Dúo emprendedor cuenta con un equipo de marketing que puede asesorarlo para fidelizar a sus mejores clientes. No dude en comunicarse con nosotros.

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