lunes, 5 de julio de 2010

Planificación a Medio Año? Cómo mejorar los resultados.

Ya se fue medio año del 2010 y seguro que revisando las ventas, nos habremos dado cuenta que estamos lejos de lo que pensábamos alcanzar para este año. ¿Qué pasó? Podemos seguir poniendo como excusa la crisis internacional? La competencia? Cómo llegaremos al objetivo del año si estamos bien lejos?

Nos cruzaremos de brazos ante esta situación? Remataremos todos los saldos? Haremos ofertas? Nos alarmemos. Necesitamos tomarnos un tiempo para analizar causas de este mal avance: Quizá planteamos mal los objetivos desde un inicio o no hicimos ninguna actividad o acción comercial que mejore los resultados (mejora del servicio, producto, promociones, nuevos productos, etc)

¡En la administración no hay límites! si piensan que la elaboración de un plan es solo anual olvídense de eso. Las grandes empresas van ajustando sus metas trimestral o semestralmente ya que estamos viviendo en un ambiente de constante cambio.

¡Enfoquémonos en sacarle el jugo al medio año que falta!

Analicemos lo que hemos hecho con la información de enero a junio para entender lo que pasó, pronosticar lo que pasará en lo que queda del año. Así podemos planificar las estrategias que podemos realizar rápidamente para acercarnos a nuestros objetivos actuales y construir los futuros.

Si siente que el día a día no le permite analizar y reformular su planificación a tiempo busque apoyo en profesionales o empresas de asesoría como Dúo. Así podrá tener la visión objetiva de terceros y que sobre todo tengan experiencia en planificación estratégica, para darles las técnicas necesarias para mejorar sus resultados.

En síntesis estos son los pasos a realizar: (clic en la imagen para ampliar)


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